Presentan un proyecto de fertilización asistida en la Ciudad

La diputada porteña María Rachid presentará este martes junto a las organizaciones Abrazo por dar Vida, La Fulana (organización miembro de la FALGBT) el proyecto de ley sobre técnicas de reproducción humana asistida para la Ciudad de Buenos Aires.

La iniciativa tiene por objeto reconocer y brindar la cobertura médico-asistencial integral de todos los tipos de tratamiento de fertilización humana asistida, de baja y alta complejidad, en los tres subsectores del Sistema de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Pública, Privada y de la Seguridad Social.

La propuesta establece, además, un principio de igualdad y no discriminación, por el cual no se podrían establecer limitaciones que impliquen la exclusión de beneficiarios/as debido a: su orientación sexual, su identidad de género, su estado civil o que se encuentren o no en pareja y/o a cualquier otro pretexto discriminatorio.

Disertarán sobre este tema la diputada de la Ciudad de Buenos Aires por el FpV y secretaria general de la Mesa Nacional por la Igualdad María Rachid (autora del proyecto de ley sobre Técnicas de Reproducción Humana Asistida), Analía Más (abogada especialista en la materia) y las representantes de las organizaciones Abrazo por dar Vida y La Fulana.

 


COMENTARIOS