Para el gobierno porteño, la falta de luz en las plazas genera inseguridad

Después de que varias fuentes y paseos de la Ciudad aparecieran sin luz, luego de que la empresa Edesur decidiera suspender el servicio por una deuda de más de 50 millones de pesos que mantiene la Ciudad, el gobierno porteño salió a advertir que se trata de un tema judicial, y que la falta de suministro eléctrico genera mayor inseguridad entre los vecinos.

"Cuando estamos hablando de luz, el ciudadano siente que la luz es parte de su seguridad, y por eso hay que tener mucho cuidado con estas cosas. Tenemos una ciudad bastante iluminada, y no podemos bajar el grado lumínico porque el vecino se siente inseguro con menos luz", advirtió hoy el ministro de Espacio Público, Diego Santilli.

El funcionario explicó que el problema se origina en una presentación judicial que hizo el gobierno porteño al sentirse "discriminado" frente a un rebalanceo tarifario que generó un incremento en los gastos de más de 300 millones de pesos anuales.

"Nos sentimos discriminados. Somos la única provincia que sufrió ese rebalanceo", aseguró el funcionario.

Los paseos afectados desde ayer son los ubicados en Córdoba y 9 de Julio y plazas Irlanda (Flores-Caballito), Almagro, Arenales, Parque Centenario, fuente Las Nereidas (en Costanera Sur) y en Lavalle al 300.

La medida comenzó a ser aplicada por Edesur ayer y, según indicaron las mismas fuentes de la empresa, a esta situación se llegó luego de "varias intimaciones sin respuesta" de las autoridades porteñas.


COMENTARIOS