Los socios tomaron el club Comunicaciones, en rechazo a "los negocios de Moyano"

El club Comunicaciones, que por decisión judicial podría quedar en manos del sindicato de camioneros, permanece tomado por sus socios, en rechazo a esa posibilidad. “Rechazamos el fideicomiso que puso en venta el club a manos de Camioneros”, destacó Roberto Ruiz, presidente de la Subcomisión del Hincha del Club Comunicaciones. “Somos socios vitalicios de larga data y no queremos que se robe más dinero”, agregó en declaraciones periodísticas.

El Club Comunicaciones está en quiebra desde 2000, y su deuda es de 12 millones de pesos. Desde entonces, es administrado por el Órgano Fiduciario integrado por el abogado Eduardo Fenochietto, la contadora María Inés Martínez y el dirigente de fútbol Jorge Perillo, designado por el juez en lo Comercial Fernando D’Alessandro.

Tanto el gobierno porteño como la Mutual de Camioneros ofrecieron millones para comprarlo. La puja incluyó un encuentro entre Moyano y el ministro de Desarrollo Económico porteño, Francisco Cabrera. Por presión de la Legislatura, se llegó a la justicia, y en diciembre de 2011 falló a favor de Camioneros, que había ofrecido 52 millones de pesos, versus los 26 ofertados por el gobierno de la Ciudad. Sin embargo, el valor inmobiliario del predio no descendería 168 millones de dólares.

Según los socios, el club ubicado en el barrio de Agronomía “da una ganancia de 2,7 millones de pesos mensuales, en el lugar trabajan 30 empleados que ganan 4500 pesos cada uno, y otros 30 mil pesos son gastos de mantenimiento, hay dinero de sobra para ir pagando la deuda, y no ser estafados por Moyano”, dijo Ruiz. “Pretenden hacerse cargo de forma irregular”, agregó. “Esperamos que en octubre la Cámara no falle a favor de Moyano, no queremos perder al club”, dijo Ariel, de 30 años y socio del club desde que tiene seis.


COMENTARIOS