- Archivo
- 13.07.2012
Macri en bici por dentro de las obras del Maldonado
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, realizó este jueves un recorrido por el túnel aliviador largo del arroyo Maldonado para supervisar los trabajos finales de la obra hídrica a la que definió como la "más importante en la Ciudad de Buenos Aires de los últimos 70 años, que beneficiará en forma directa a unos 300 mil vecinos".
"Cada kilómetro que hemos hecho es un kilómetro de mejora de la calidad de vida de la gente", sostuvo Macri en el ingreso del canal, a la altura de la calle Cuenca. El túnel, de 9.864 metros de extensión, comenzará a funcionar en las próximas semanas y complementa el tramo corto, de 4.759 metros, que nace en la avenida Niceto Vega y que fue puesto en servicio en junio de 2011.
Según informaron funcionarios comunales, con los dos aliviadores en funcionamiento, que desembocan en el pozo de descarga de Punta Carrasco, se triplicará la capacidad de drenaje del Maldonado. Este arroyo es el principal curso hídrico de la Ciudad, con una extensión de 21,3 kilómetros desde el sudoeste del conurbano bonaerense hasta el Río de la Plata, que en el tramo porteño corre por debajo de la avenida Juan B. Justo.
- SECCIÓN
- Archivo


COMENTARIOS