Manejar mal en Buenos Aires, 40 por ciento más caro



Los diputados de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobaron una modificación al valor de la unidad fija para sanciones de tránsito, que pasará de $ 1.20 vigente desde diciembre del año 2009 a $ 1.66. Casi un 40% del valor. Por exceso de velocidad, la multa máxima sube de 7000 a 10.000 pesos.

“Se trata de adecuar mínimamente el valor de la Unidad Fija para las sanciones en materia de tránsito, con el único objeto de superar los efectos inflacionarios, y de mantener el contenido socializador”, expresan Martín Ocampo y Daniel Presti, coautores de la iniciativa que modifica el inciso b) del Art. 29º de la Ley Nº 4.041 -de Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos de la Administración del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En disidencia parcial, la legisladora Rocío Sánchez Andía (CC), si bien coincide en “que es necesaria una actualización del monto en cuestión, así como de otros montos a los que no se hacen referencia”, consideró “que el expediente debió haber sido girado en primer término a la comisión de Justicia para un mejor estudio”.

 


COMENTARIOS