A seis meses del incendio, las obras en el Álvarez siguen en veremos

 Médicos, enfermeros y trabajadores del Hospital Alvarez cortaron ayer la calle Aranguren al 2700, en el barrio porteño de Flores, en reclamo de la finalización de las obras prometidas por el gobierno porteño tras el incendio que afectó al establecimiento hace seis meses.

"Ayer por la mañana se realizó una asamblea que fue muy positiva porque recibimos el apoyo de la comuna, del presidente de la Comisión de Salud de la Legislatura porteña, Jorge Selser, y de todos los hospitales de la ciudad de Buenos Aires, donde determinamos qué obras son importantes y creamos la comisión de seguimiento y control para comenzar con las tareas de reconstrucción que el gobierno porteño nos prometió", explicó Irma Andrada, enfermera del centro de salud. "Este viernes nos reuniremos a las 20hs para debatir sobre los resultados que generó la asamblea, allí tenemos previsto dar los nombres de los representantes de cada pabellón que integrarán la comisión de seguimiento y control de obras", explicó.

"Por ahora vamos a esperar a ver si lo que dice la directora del Hospital es cierto, que las obras van a comenzar en agosto, de lo contrario tendremos que realizar denuncias en el Ministerio de Trabajo y en todos lados", aseguró la enfermera.

"El Hospital Alvarez sigue funcionando sólo en un 20%, por lo que los profesionales no tienen donde trabajar y los sectores de odontología, kinesiología, oftalmología y hemoterapia permanecen cerrados desde el incendio", contó.

Además de la protesta de los médicos del Alvarez, el jueves profesionales de la salud del Hospital de pediatría Ricardo Gutiérrez también harán un reclamo dentro de ese predio.

Fuente: Téla


COMENTARIOS