La "casa de Ronald Mc Donald" en el Hospital de Niños, sin autorización de la Legislatura

 El diputado porteño Jorge Selser advirtió que carece de autorización de la Legislatura la construcción, iniciada en el predio del hospital de niños "Ricardo Gutiérrez", de un albergue de la asociación Ronald Mc Donald para padres de pacientes internados.

“Hemos observado movimientos en el hospital. Se han talado árboles y se han depositado ya materiales de construcción en el espacio donde va a construirse la Casa Ronald Mc Donald”, precisó Selser, quien preside la Comisión de Salud del Parlamento porteño. El legislador dijo que el Gobierno de la Ciudad no puede dar comienzo a una obra "si todavía no está aprobada por la Legislatura”.

El diputado rechazó el proyecto de la gestión macrista que “permite la concesión por 20 años a una fundación para que aloje a madres, cuyos hijos están en tratamiento, en una casa dentro del predio del hospital”. Además, remarcó que el proyecto sólo “va a ser tratado por la Comisión de Presupuesto de la Legislatura porque el PRO negó que sea girado a la de Salud, donde debería ser el primer lugar para el debate”.

El proyecto en cuestión fue enviado por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, a mediados de mayo, para ceder a la asociación "Casa de Ronald Mc Donald" una parte del predio del hospital en concesión por 20 años, para la construcción "de un sitio de descanso" para las familias acompañantes de los niños internados.

El proyecto busca que los diputados ratifiquen el convenio firmado en abril por el Gobierno de la Ciudad y el titular de la asociación civil, Alejandro Yapur.

 


COMENTARIOS