Durán Barba apeló su procesamiento en la causa por la campaña sucia contra Filmus

El jefe de campaña de Mauricio Macri, el ecuatoriano Jaime Durán Barba,  llevó a la Cámara Federal la decisión de la jueza federal María Servini de Cubría por las encuesta engañosa contra el ex candidato a Jefe de Gobierno del FpV. También José Garat y Rodrigo Lugones, socios del publicista, apelaron la decisión de la jueza María Romilda Servini de Cubría. Ambos también fueron imputados por violar el artículo 140 del Código Electoral, que prevé hasta dos años de prisión a quien "con engaños indujere a otro a sufragar en determinada forma o a abstenerse de hacerlo". Un rechazo del pedido, que ahora debe resolver la Cámara Federal porteña, pondría a los tres al borde un juicio oral.

Servini, jueza con competencia electoral en el distrito porteño, los encontró responsables de una campaña de 600.000 llamadas telefónicas para una encuesta falsa, en la que preguntaban si votarían a Daniel Filmus luego de informar falsamente que su padre trabajaba junto a Sergio Schoklender, el procesado ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

En su resolución, la jueza se refirió no sólo a ese engaño sino a un total de 17 archivos de voz encontrados en los allanamientos en los que se trasmitían otras tantas falsedades sobre el rival de Macri en las últimas elecciones porteñas de julio del año pasado.

Además de los procesos Duran Barba, Garat y Lugones fueron embargados sobre sus bienes hasta cubrir 130.000 pesos.

 


COMENTARIOS