Según el gobierno porteño, 80 plazas de la Ciudad tendrán Wi-Fi gratuito

El Gobierno de la Ciudad anunció su intención de que al menos 80 plazas porteñas cuenten con servicio de conexión a internet via WI - FI de manera gratuta. Se trata de una iniciativa que se completará hacia fines de este año. Esta semana se lanza la primera etapa, que incluirá la habilitación de internet inalámbrico en 15 puntos en las distintas comunas.

Los lugares con Wi-Fi incluirán también bibliotecas, aunque la mayoría serán zonas a cielo abierto. Los puntos con conexión se distribuirán en las 15 comunas de la Ciudad de acuerdo con la densidad poblacional en cada una. El proyecto del gobierno porteño, encabezado por el Ministerio de Modernización "busca hacer de Buenos Aires una ciudad inteligente",  mediante un desarrollo propio de la Agencia de Sistemas de Información (ASI), que es la responsable de la instrumentación de las bocas de conexión.

En la actualidad, unos siete espacios verdes cuentan con el servicio, gracias a un plan piloto sobre la base de convenios entre el Ministerio de Ambiente y Espacio Público y distintas empresas privadas. Se trata de las plazas Houssay, Irlanda, Ángel Gris, Libertad, Rodríguez Peña, Vicente López y parque Avellaneda. Según explicó el ministro de Modernización de la Ciudad, Andrés Ibarra, cada nueva antena permitirá navegar gratis a los usuarios en 100 metros a la redonda con una velocidad de 3MB. Unas 30 personas podrán estar conectadas simultáneamente.

 


COMENTARIOS