El gobierno porteño inauguró la nueva guardia del hospital Penna

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró hoy la nueva guardia de emergencias del Hospital Penna que, según la porpia administración comunal, "pasó a ser la más moderna de la Ciudad".  Durante el acto en el barrio de Parque Patricios, Macri sostuvo que con esta obra “estamos dando otro importante paso para garantizar la mejor atención de la salud a todos los vecinos de la zona sur”. “Para nosotros la salud pública gratuita y de calidad es una prioridad. Por eso hoy es un día de enorme alegría porque estamos poniendo en marcha algo que va a marcar un antes y un después en la vida de este querido hospital”,dijo.

El nuevo servicio se abre en medio de los reclamos por el cierre de la terapia intensiva pediátrica del hospital Durand, que el propio Macri había inaugurado el año pasado. La diputada de Buenos Aires para Todos, Laura García Tuñón, que presentará esta semana un pedido de informes al respecto, dijo que “el año pasado la inauguraron con bombos y platillos, pero se olvidaron de contratar médicos y enfermeros para que funcione; una vergüenza”.

Macri encabezó la ceremonia de corte de cintas acompañado por la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal; el ministro de Salud de la Ciudad, Jorge Lemus, y el director del Hospital, Carlos GrassoFontán.
Fontán agradeció a las autoridades del Gobierno porteño porque “hace 18 años que veníamos peleando por conseguir esta guardia y tuvimos la suerte de que en estos cuatro años, a partir de 2008, la obra se pudo concretar”.

La obra realizada en el centro médico de la calle Pedro Chutro 3380 requirió una inversión de más de 13 millones de pesos y aumenta la capacidad operativa del servicio de emergencias del hospital al elevar de 8 a 24 el número de camas y de 38 a 55 la cantidad deprofesionales. La guardia del Hospital Penna atiende a alrededor de 113 mil pacientes por año, según estimaciones del Ministerio de Salud.


COMENTARIOS