El Ministerio de Salud porteño cerró la terapia intesiva pediátrica del Durand por "falta de médicos"

El Ministerio de Salud de la Ciudad resolvió esta semana cerrar la terapia intensiva pediátrica del hospital Durand, en Caballito, por falta de designaciones de médicos y enfermeros en ese servicio. Los pacientes que estaban internados allí fueron derivados al hospital Posadas, en Morón, y a clínicas privadas de la Ciudad.

En relación con esta situación, el presidente del bloque Frente para la Victoria, Juan Cabandié, dijo que “esperamos que el gobierno porteño designe rápidamente a los profesionales correspondientes, ya que esto sucede en medio de una crisis sanitaria, un brote de bronquiolitis y el aumento del 26% de la mortalidad infantil en la Ciudad", dijo Cabandié.

"Es grave la liviandad con la que Macri toma el cierre de la terapia intensiva infantil, dejando librado al azar la salud de miles de niños.  No hay excusas, es inadmisible que el distrito más rico del país no pueda garantizar la atención pública de sus habitantes”, agregó el legislador.

Como habiamos advertido hace más de un año, la falta de designaciones de profesionales médicos y de enfermería derivó hoy en el cierre del servicio, en medio del brote de bronquiolitis y del vergonzoso aumento de la mortalidad infantil en la Ciudad”, advirtieron, también, desde el Observatorio de Políticas Públicas de la Ciudad.


COMENTARIOS