Comenzaron a multar a los conductores que bloqueen las bocacalles

 A partir de hoy la Subsecretaría de Transporte comenzará a controlar y a sancionar a los conductores de autos y camiones que bloqueen las bocacales, en algunas esquinas clave del Centro. Los cruces son: 9 de Julio y Paraguay, en ambos sentidos, 9 de Julio y Juncal, en la mano hacia Constitución, Cerrito y Paraguay, Carlos Pellegrini y Paraguay y Carlos Pellegrini y Bartolomé Mitre; las sanciones serán de de hasta 120 peso y la quita de 4 puntos del scoring y los controles se realizarán con agentes y cámaras de monitoreo.

Además controlarán 9 de Julio y Belgrano, Paseo Colón y Belgrano, Paseo Colón y Brasil, Corrientes y Esmeralda y Corrientes y Pueyrredón.

"Lo que hay que entender es que el verde (en el semáforo) no siempre nos indica que avancemos", sostuvo el director general de Seguridad Vial de la Ciudad, Pablo Martínez Carignano, y se preguntó: "¿Cuál es el sentido de avanzar y quedarnos en el medio?". Explicó que los controles "tienen que ver con la convivencia, con evitar situaciones que generen embotellamientos".

Al ser consultado sobre cuáles son los conductores que frecuentemente cometen esta infracción, Martínez Carignano indicó que son los colectivos, debido a su tamaño, y aclaró que "habrá sanciones para todos".

En las esquinas donde ahora comenzarán los controles, la Ciudad ya estuvo asignando agentes de tránsito que incluso cortaban el paso con la luz verde si del otro lado la calle no estaba despejada.

Es de recordar que el bloqueo de la bocacalle es una maniobra que realizan los conductores para no perder el semáforo, cruzan aunque no tengan lugar para pasar más adelante, y así obturan el paso de los vehículos que vienen en sentido perpendicular.

 


COMENTARIOS