Se inaugura mañana el Museo del Humor de la Ciudad

Mañana abrirá sus puertas un nuevo museo de la Ciudad: el MUHU-Museo del Humor, creado por el Ministerio de Cultura porteño y que funcionará en la ex Cervecería Munich, hoy sede de la Dirección General de Museos, avenida de los Italianos 851. Para celebrar la apertura actuará el grupo de rock infantil Heavysaurios a las 16 horas. Luego, la compañía francesa Les Plasticiens Volants recorrerá los alrededores del museo con una Mafalda inflable de 10 metros, acompañada por Babel Orkesta y el público que se acerque al lugar, y a las 17 habrá actividades recreativas para toda la familia en el interior del museo: se proyectará “Upa en apuros” (1942), el primer cortometraje animado argentino y habrá talleres de arte que trabajarán el lenguaje de la historieta. Todas las actividades son gratuitas.

El museo, que reúne obras de todos los referentes argentinos del género, está presidido por una comisión de cinco notables: Quino, Garaycochea,
García Ferré, Sábat y Mordillo. Estos autores, reconocidos a nivel nacional e internacional, se reúnen en esta ocasión para abrir un espacio único en Buenos Aires y que no tiene antecedentes en el mundo dado que no existe una gran ciudad, con amplio desarrollo de las artes plásticas y visuales, que cuente con un museo de estas características. Buenos Aires será una de las primeras ciudades que contará con una sede fija y dinámica para el humor gráfico respaldada por sus referentes. Existen pocos antecedentes en el mundo, como el caso del Museo de la Caricatura de Frankfurt inaugurado en 2008, el Museo de la caricatura y el dibujo animado de Basilea, la Fábrica del humor de Alcalá de Henares en Madrid, y algunos otros emprendimientos en pequeñas ciudades.


COMENTARIOS