Sigue la pirotecnia verbal entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri

Con motivo de la entrega a empresas de los certificados del Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario, la presidente Cristina Kirchner aprovechó la oportunidad para renovar su enfrentamiento con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

La mandataria destacó el "federalismo" del plan y detalló que la provincia de Buenos Aires recibió el 34,6% de la ayuda, seguida por Córdoba, con el 22,6% y la Capital Federal, con 10%. Esa cifra se la dedicó a "los que se andan quejando por ahí, que nada les viene bien, que nada les gusta, que parecen la gata Flora, que dicen 'si lo quiero, que si no lo quiero'. La verdad que… dios mío…. ¡Qué gataflorismo terrible!".

Además, aprovechó la ocasión para aclarar que si la Ciudad de Buenos Aires es una de las regiones que más aportes impositivos realiza es porque "por cómo se tributa, muchas empresas que trabajan o tienen su manufacturación en el interior del país terminan tributando por el convenio multilateral en Capital o en la provincia de Buenos Aires".

"¡Que alguien le explique cómo funciona la República Argentina!", reclamó la jefa de Estado, para luego concluir: "Creo que, en definitiva, más que nada es ignorancia".

Macri se enteró de las palabras de Cristina Kirchner cuando el discurso ni siquiera había acabado, durante una entrevista radial. Allí, el mandatario porteño desmintió las afirmaciones de la Presidente: "La verdad que me encantaría poder decir que hemos tenido un Gobierno que tuvo en cuenta a los que viven, estudian y trabajan y que convivimos en este área. Pero la verdad que no. En nueve años y medio, este Gobierno se jacta de hacer obras en todo el país y no tiene una obra para presentar en la Ciudad".

Y, en el mismo sentido, enumeró las decisiones de la Nación de no respaldar a la administración porteña a la hora de pedir un crédito ante el Banco Mundial; de retirar los subsidios al alumbrado y el agua a la Capital Federal y de no traspasar la Policía Federal.


COMENTARIOS