Epszteyn afirma que Macri apunta a la incineración de los residuos

El auditor porteño, Eduardo Epszteyn, consideró que la gestión macrista no quiere solucionar el conflicto de la basura ya que no aplicó política alguna para reducir el volumen de los desechos y opinó que ese desinterés responde a una estrategia para ir hacia un sistema de incineración de residuos, pese a que es resistido por ambientalistas y tiene un costo elevado. "Mauricio Macri no cree en las políticas de reducción de residuos y la muestra de ello es que no impulsó ninguna desde que está en el Ejecutivo", dijo Epszteyn.

Para el ex legislador y ex secretario de Medio Ambiente porteño, la falta de programas que apunten a la disminución de desechos urbanos quedó expuesta con la ausencia de campañas entre los porteños para que lograr una separación de residuos en origen en los domicilios y una posterior recolección diferenciada?.

En ese plano, recordó la existencia de la ley conocida como Basura Cero, aprobada en 2005 con el objetivo de reducir en un 50 por ciento de la cantidad de residuos para 2012, y aseguró que lejos de ese número hemos pasado de unas 5.000 toneladas diarias desde entonces a 6.200 en la actualidad.

En la Ciudad de Buenos Aires la ley de Basura Cero representa un compromiso de reducción, por lo que creo que si el macrismo no la va a cumplir, entonces que la cambie o que diga que no está de acuerdo y que sus objetivos les parecen ambiciosos, afirmó Epszteyn.

 


COMENTARIOS