Polémica por mudanza de la Subsecretaría de Deportes a un polideportivo

 Vecinos de la Comuna 7 se movilizarán la semana próxima para manifestar su oposición a que oficinas administrativas de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad se trasladen al primer piso del Polideportivo Parque Chacabuco. “Estamos evaluando esta posibilidad. Utilizaríamos el lugar que en verano se usa como comedor de las colonias. Hoy allí sólo se dictan clases de yoga y esa actividad continuará”, afirmó el subsecretario Francisco Irarrázabal. Los vecinos del barrio, luego de recolectar firmas en oposición a la medida, presentaron una queja formal ante la Defensoría del Pueblo de la Ciudad.

“Ante la falta de respuesta de parte de las autoridades gubernamentales, vecinos y usuarios del polideportivo se acercaron a nosotros con un petitorio firmado por decenas de ciudadanos que viven alrededor del parque, por lo que decidimos estudiar el tema y acompañarlos en el reclamo, que es más que justo, ya que hace a la vida social, cultural y deportiva del barrio”, sostuvo Leonardo Militello, miembro del Centro de Estudios para la Inclusión Social (organismo que asesoró a los vecinos en la presentación ante la Defensoría del Pueblo de la Ciudad), quien también afirmó que “en los últimos tiempos se han descuidado las condiciones de seguridad e higiene dentro de los gimnasios, la falta de material de trabajo como colchonetas, pesas, mancuernas y distintos elementos de práctica deportiva, por lo que es fundado el temor de que este tipo de desantenciones y descuidos, apunten al desmantelamiento de este histórico espacio público”.

El temor de los vecinos se centra en la posibilidad de que ante la instalación de dependencias administrativas en el Polideportivo las actividades deportivas y recreativas que allí se realicen sean canceladas o trasladadas a otro espacio físico. Frente a esta situación, el subsecretario de Deportes de la Ciudad, Francisco Irarrázabal, afirmó que “no se cortará ningún programa”.

 


COMENTARIOS