Cacerolazo en Recoleta, contra los prostíbulos y la venta de drogas en el barrio

Un grupo de vecinos de Recoleta, junto con voluntarios de la fundación La Alameda, realizaron un cacerolazo ayer por la tarde en reclamo por mayor seguridad, el cierre de prostíbulos y de puntos de venta de droga. La protesta comenzó a las 17hs en la esquina de las calles Vicente López y Azcuénaga, luego se trasladó a la intersección de Las Heras y Pueyrredón, desde donde se encaminaron a la comisaría 17. Alrededor de las 21hs, se desconcentraron en el cruce de las avenidas Santa Fe y Callao.

La consigna de la manifestación fue "basta de prostitución, narcos y zonas liberadas". Según anticipó el periodista Lucas Schaerer, de La Alameda, presentarán un mapa del crimen organizado. "Contabilizamos 41 narco-prostíbulos VIP instalados en la Comuna 2. Algunos falsamente habilitados como whiskerías, confiterías o bares, y otros llamados «privados»", adelantó Schaerer.

Según denuncian los vecinos, en esos lugares se ejerce la trata de personas, la venta de todo tipo de drogas; además, se registra un incremento del índice de otros delitos en las zonas aledañas. "Al haber zonas liberadas para la venta de drogas y la prostitución, es más fácil para los delincuentes robar en esa área", explicó Schaerer.

 


COMENTARIOS