Las familias desalojadas de Constitución pasarán otra noche en la calle, a la espera de la apelación

Las familias que fueron desalojadas por una orden judicial de un hotel del barrio porteño de Constitución, pasarán su segunda noche en la calle, hasta que se resuelva la apelación que presentará hoy la abogada que los representa. Las familias, en la que hay numerosos niños, se instalaron en la avenida Brasil y Entre Ríos con sillas, mantas, mesas y carpas para aguardar el desenlace de un conflicto que comenzó el lunes por la tarde cuando la Policía Metropolitana los desalojó.

María Elena Reta, abogada de las familias, dijo a  que "hasta que no se resuelva la apelación a la medida judicial no hay avances en la situación" y volvió a criticar a la jueza que ordenó al desalojo "por que interpretó mal lo dispuesto por la fiscalía". Indicó que las familias fueron asistidas con colchones y se instalaron baños químicos, mientras que se le acercaron algunas viandas. Precisó, además, que la fiscalía "solo había ordenado que se restituyera la habitación 2 del hotel, que pertenecía a la encargada y aquí se desalojaron a todas las familias".

Diversas organizaciones sociales se hicieron presentes en el lugar para apoyar a las familias desalojadas y, en un comunicado, destacaron que el operativo "se efectuó sin aviso previo"  que "no se respetó el derecho a la defensa de los inquilinos". Indicaron que se obligó a las familias "a dejar el Hotel "Sur" en forma violenta y sin la posibilidad de retirar antes sus pertenencias" y aseguraron que el corte de la avenida Brasil y Entre Ríos "se prolongará hasta tanto no se resuelva su situación habitacional".

Entre otras organizaciones que apoyan a las familias están el MTL; Compadres del Horizonte; Federación de cooperativas autogestionadas-MOI; Movimiento Popular Latinoamérica; PC - FJC; Movimiento Universitario de Izquierda y Juventud Rebelde -Rebelión.

 


COMENTARIOS