Trabajo advirtió a la Ciudad que usará la fuerza pública, si no va a la reunión por los subtes

La cartera laboral volvió a fijar una reunión de comisión paritaria con los empleados del subte ante el faltazo del gobierno porteño. La nueva cita es para el próximo miércoles bajo la advertencia del "uso de la fuerza pública y sanciones", ya que el ministerio que conduce Carlos Tomada consideró que la negativa implicó "una obstrucción al órgano paritario".

En un comunicado difundido anoche desde la cartera laboral, se resaltó que el gobierno de Mauricio Macri "ha eludido una vez más sus obligaciones respecto del servicio de subterráneos, negándose a asistir a  la reunión de Comisión Paritaria fijada para ayer a las 15 horas, pese a las responsabilidades que le caben según el Acta de Transferencia de fecha 3 de enero de 2012".

Esta ausencia, se destacó desde la cartera a cargo de Carlos Tomada, "implica para el funcionamiento del órgano paritario una obstrucción", que da lugar "a sanciones económicas y habilita a requerir su asistencia a la próxima audiencia, mediante la fuerza pública para hacer cesar tal impedimento, según el artículo 8 del Régimen General de Sanciones por Infracciones Laborales".

 


COMENTARIOS