Vigilia de padres de una escuela en rechazo del cierre de cursos

Padres de la escuela número 4 del barrio porteño de Flores iniciaron ayer una "vigilia" en la puerta del establecimiento, en rechazo del cierre de cursos dispuesto por el Gobierno porteño.

Los padres se organizaron en turnos y permanecerán en la puerta del establecimiento ubicado en Caracas y Gaona, durante toda la jornada, ya que hoy vence el plazo dispuesto por el Gobierno de la Ciudad para hacer efectiva la fusión de dos segundos grados de turno tarde, con once y doce alumnos.

Laura, madre de un alumno de segundo grado de turno mañana, dijo a Télam que intentaron "hablar con (el ministro de Educación, Esteban) Bullrich pero nunca nos recibió, ni él ni nadie".

"Decidimos permanecer en la escuela hasta que aparezca algún funcionario, ya que entre hoy y mañana tienen que venir para organizar el cierre de un grado, por eso, los vamos a estar esperando para que, por lo menos, nos escuchen", agregó.

Asimismo, la mujer explicó que "en esta escuela hay chicos con problemas de aprendizaje y de conducta que necesitan más atención que otros, ese es el problema de la fusión de cursos, que estas condiciones no se tienen en cuenta".

"De parte del gobierno de la Ciudad impulsan el cierre de cursos sólo por la cantidad de alumnos, sin acercarse a ver las dimensiones de la escuela, ni del aula. Tampoco les interesa si hay o no chicos con problemas a los que un curso numeroso les generaría mayor dificultad en el aprendizaje", sostuvo Laura.

La medida de fuerza de los padres es apoyada por la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (ADEMYS) y la UTE, y hoy a las 12:30 brindarán una conferencia de prensa para dar detalles de la situación de las escuelas en la ciudad.

 


COMENTARIOS