Amplio respaldo de los artistas al proyecto de protección del cine Gaumont

Directores, actores y productores del cine nacional defendieron este miércoles la iniciativa presentada por el bloque del Frente para la Victoria para impulsar la Protección Estructural al edificio del Cine Gaumont. El pronunciamiento en defensa de la sala situada en Rivadavia 1635, donde funciona uno de los espacios INCAA, se manifestó en una audiencia pública en la Legislatura porteña, organizada para debatir el proyecto del diputado Juan Cabandié, quien impulsó el año pasado la iniciativa ante la versión que el edificio podría ser vendido con planes de demolición.

En la reunión se dieron cita el director Luis Puenzo, las actrices Graciela Borges, Ana María Picchio y Ana Celentanto y el actor Pablo Echarri; el programador artístico de Espacio INCAA, Pablo Mazzola, y trabajadores actuales de la sala que se oponen al cierre.

La norma en debate apunta a que el Gaumont reciba un nivel de Protección Estructural, esto es, que el inmueble pueda conservar su "carácter singular y tipológico" y no sea demolido o modificado su frente, no obstante permite la venta del edificio a otros dueños.

"Si bien muchos de los cines de nuestra Ciudad han sido cerrados o convertidos a otros usos, el Gaumont ha permanecido, desde su apertura en 1912, como espacio dedicado a la cultura y el esparcimiento ciudadano, siendo testigo de la evolución de la Ciudad", dijo Cabandié. Asimismo, agregó que "es sumamente grato favorecer al desarrollo de la cultura a través de nuestra tarea en laLegislatura y también como beneficiarios de las producciones que allí se exhiben".


COMENTARIOS