Buenos Aires organiza su cuarto Festival Internacional de Circo

Organizado por el Ministerio de Cultura porteño se realizará en Buenos Aires desde el 3 al 14 de mayo el 4to. Festival Internacional de Circo, que en sus tres ediciones anteriores convocó a más de 130.000 espectadores. Este año el festival crece en calidad, en cantidad de compañías y en extensión geográfica.

Contará con la participación de 18 espectáculos -9 de ellos internacionales- y 51 funciones y por primera vez se abre a nuevos barrios presentándose en los Espacios Culturales Julián Centeya, Carlos Gardel y Adán Buenos Aires, en el Centro Cultural San Martín y en el Centro Municipal de Exposiciones, además de en su habitual sede de Polo Circo.

Junto con el festival se realizarán también las primeras capacitaciones del proyecto Lugano Vertical, a cargo de formadores internacionales. Pero el gran protagonista será sin dudas Cirque ici  Johann Le Guillerm, que además de presentar su espectáculo Secret en Polo Circo trae al Centro Municipal de Exposiciones la deslumbrante muestra que complementa su espectáculo y que por primera vez sale de Europa: Monstration.

Habrá además un espectáculo al aire libre de gran formato llevado a cabo por Compañía de Paso con entrada libre.

Los espectáculos nacionales tendrán entrada gratuita que podrá retirarse a partir de hoy miércoles  en la Casa de la Cultura, Avenida de Mayo 575, de 11 a 19hs. Las localidades para los espectáculos internacionales tienen un costo de $60 con un día popular de $30. Los menores de tres años no pagan entrada.

Puntos de venta en Polo Circo, avenida Juan de Garay 2051; Centro Cultural San Martín, Sarmiento 1551; Complejo Cultural Teatro 25 de Mayo, Triunvirato 4444; Casa de la Cultura, Avenida de Mayo 525.

Por otra parte, todas las noches desde el 3 al 13 de mayo desde las 22hs, funcionará El Bar del Circo junto al espacio de Monstration. Artistas, profesionales y público están invitados a compartir un momento de encuentro matizado con bandas en vivo, tragos y DJ´s.

 


COMENTARIOS