De viaje por Europa, Macri se reunió con el presidente de Armenia y el Papa Karekin II

En viaje por Armenia, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se reunió con el presidente de ese país, Serzh Sargsyan, y el Papa de la Iglesia Apostólica local, Karekin II. En la visita, Macri traspasó formalmente a Ereván el título de Capital Mundial del Libro que en 2011 perteneció a la Ciudad de Buenos Aires.

El mandatario porteño agradeció el recibimiento que el pueblo de Armenia le rindió a los representantes de la Ciudad y afirmó: "Espero que las buenas relaciones que hemos construido entre la Ciudad de Buenos Aires y Ereván puedan ampliarse del mismo modo entre ambos países".

En la primera de las dos jornadas de visita a la capital Armenia, la delegación fue recibida por el vicealcalde erevanés, Vano Vardanyan, tras lo cual Macri se entrevistó con Karekin II en el Palacio Katolikosal de la Santa Sede de Echmiadzin.

En el Museo Katolikosado, el Patriarca de Armenia bendijo a la comitiva porteña y a todos los ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires, al tiempo que recordó la visita que realizó a la capital argentina en mayo del año pasado cuando fue declarado Visitante Ilustre.

Luego, en el Palacio Municipal de Ereván, ante el alcalde Taron Margaryan, Macri le entregó al presidente Serzh Sargsyan, el traspaso del título de Capital Mundial del Libro de la UNESCO que durante 2011 estuvo en poder de Buenos Aires.

El jefe de Gobierno aconsejó "aprovechar esta maravillosa oportunidad que da la UNESCO de ser la Capital Mundial del Libro" sobre la base de la experiencia que tuvo Buenos Aires a lo largo del año pasado cuando "mucha gente pudo acercarse a la lectura como hábito cultural, inclusive por primera vez".

"Aquel nombramiento le permitió a la gente ampliar sus conocimientos y llevar, además, a muchos autores argentinos a ser conocidos fuera del país y potenciar sus posibilidades en el mundo. La cultura acerca a los pueblos y, junto a la educación, es uno de los vehículos que nos posibilitan achicar las diferencias sociales", añadió Macri.

 


COMENTARIOS