Segunda jornada de vigilia en defensa de la ex Liga Israelita

Vecinos y organizaciones sociales y políticas de las Comunas 15 y 11 continúan la vigilia iniciada el martes a la tarde en defensa del edificio de la ex Liga Israelita de Lucha contra la Tuberculosis, en el barrio de La Paternal, que por ley debe destinarse a un centro de salud público pero que corre el riesgo de ser rematado.

El edificio de Fragata Sarmiento 2152, según la ley 3011, aprobada en marzo del 2009, debe ser expropiado por el Estado para instalar allí un centro de salud gratuito. Pero el gobierno de Mauricio Macri no avanzó con los trámites de expropiación. Los vecinos reclaman, ahora, “el cumplimiento de la ley”.

Ayer, se acercaron para solidarizarse los legisladores Aníbal Ibarra y María Elena Naddeo del Frente Progresista Popular;  Jorge Selser, de Proyecto Sur, Fabio Basteiro de Buenos Aires para Todos y Delia Bisutti de Nuevo Encuentro y Proyecto Sur.  Carlos Niccolini, jefe del área de Salud de la Defensoría del Pueblo se presentó a dar su apoyo. Durante la toma participaron los comuneros Luis Cúneo, Camila Rodriguez, "Lito" Grisafi y Carlos Méndez, de la Comuna 15, y Paula Resels, de la Comuna 11.

La ley tiene vigencia hasta mañana viernes, fecha en la que el edificio quedará abierto a ser rematado. Por tal motivo, hoy jueves se realizará una movilización a la Legislatura para exigir que se vote una prórroga de la norma en la sesión del día de hoy.

La Ex liga cerró sus puertas en el 2005, luego de 80 años de existencia, y sus instalaciones están en perfecto estado de conservación y son aptas para la instalación de un pequeño hospital, señalaron.


COMENTARIOS