Abal Medina sobre el subte: "Se terminó el tiempo de las chiquilinadas de nene bien"

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, rechazó hoy en duros términos las declaraciones del jefe de gabinete del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien señaló que no se harán cargo del subte hasta que no esté en condiciones. En ese sentido, dijo que "se acabó el tiempo de las chiquilinadas de los nenes bien". El Jefe de Gabinete porteño, además, recomendó a los delegados del subte que reclaman su participación en las paritarias “que se lo vayan a pedir a CFK”.

En declaraciones radiales, Abal Medina expresó su "estupor" y "asombro" ante las declaraciones de su par porteño, y contrastó esa actitud con la voluntad del gobierno nacional de "hacerse cargo de los problemas de los argentinos". "Se acabó el tiempo de las chiquilinadas y los berrinches de los nenes bien", dijo el jefe de Gabinete en referencia al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y su negativa a aceptar la transferencia de los subterráneos.

"Lo dijo la justicia, el parlamento nacional, y lo saben los porteños que pagan el aumento que ellos mismos definieron. ¿Estará esperando que le de la orden (el CEO de Clarín, Héctor) Magnetto o el Rey de España?". Amplió, más tarde, Abal Medina. "Imaginen si un día llegan a ganar una elección nacional. ¿Qué van a hacer si no está todo perfecto? ¿Pedirle al rey Juan Carlos, al príncipe Felipe, a (Barack) Obama, que se hagan cargo?", había dicho más temprano en la radio.

Según se informó ayer, el gobierno nacional invirtió 100 millones de dólares en la compra a China, a la empresa CRC, de nueve formaciones ferroviarias – un total de 45 vagones- que se destinarán a mejorar los servicios de la línea A de la red de subterráneos de la ciudad.


COMENTARIOS