EL Gobierno de la Ciudad reglamentó la Ley de Talles

El gobierno porteño reglamentó la ley de Talles, norma que garantiza que se fabriquen y vendan prendas adecuadas a los distintos tipos de cuerpos, y que fue ley en 2009 y publicada al año siguiente en el Boletín Oficial, pero que nunca había sido implementada.

El decreto reglamentario 172/12, publicado ayer en el Boletín, aprueba la ley 3.330 y establece que la autoridad de aplicación de la norma será la Dirección General de Fiscalización y Control dependiente de la Agencia Gubernamental de Control.

Una fuente del organismo dijo a Télam que "desde hoy, los comercios de venta, fabricación o provisión de indumentaria tendrán 180 días para adecuarse a la legislación".

El decreto también estipula que la Agencia Gubernamental de Control "queda facultada para dictar las normas complementarias".

La medida garantiza la existencia de un mínimo de ocho (8) talles correspondientes a las medidas corporales normalizadas según las normas RAM de la Serie 75300 y sus actualizaciones.

Esta disposición incluye "los establecimientos comerciales cuya actividad principal, accesoria u ocasional sea la venta, fabricación o provisión de indumentaria".

Tienen obligación de cumplir esta norma "los establecimientos comerciales de venta de indumentaria, así como sus fabricantes e importadores, estableciendo también las sanciones aplicables a los eventuales incumplimientos", dice el decreto.

 


COMENTARIOS