Para paliar el "déficit verde" en la Ciudad, repondrán 5000 árboles

En un intento de paliar el déficit de árboles en la Ciudad, el gobierno porteño plantará 5000 ejemplares entre junio y agosto próximos en las 15 comunas. Entre ellas, se priorizará a los barrios de la Comuna 12 (Villa Urquiza, Coghlan, Saavedra y Villa Pueyrredón), la  Comuna 4 (La Boca, Barracas, Parque Patricios y Pompeya) y la Comuna 9 (Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda), que, según el censo fitosanitario realizado el año pasado por la Ciudad, son las más afectadas por la pérdida de árboles de alineación.

En el ranking también aparecen, en los lugares cuarto y quinto, las comunas 10 (Floresta, Vélez Sarsfield, Villa Luro, Montecastro, Versailles y Villa Real) y 11 (Villa Devoto, Villa del Parque, Villa Santa Rita y Villa General Mitre), limítrofes con la General Paz, al igual que las ya mencionadas 12 y 9. Así, los resultados del censo permiten concluir que -con excepción de la comuna 4- es el oeste de la Capital el que más sufre la merma en la cantidad de árboles en la vía pública.

Según datos del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, suman 24.847 los árboles que alguna vez estuvieron en pie en las veredas y desaparecieron con el tiempo; esa cifra no contabiliza ejemplares de parques y plazas. De ellos, el 52% estaba en aquellas cinco comunas.

 


COMENTARIOS