Por el retiro de la guardia del Gobierno de la Ciudad, dejaría de salir la radio que emite desde El Olimpo

La Dirección General de Custodia y Seguridad de Bienes de la ciudad de Buenos Aires notificó su decisión de prescindir de las guardias nocturnas de seguridad en el ex centro clandestino de detención, tortura y exterminio El Olimpo, ubicado en el barrio de Floresta.  Lo que significa que desde el próximo martes, 3 de abril, se impedirá el ingreso al predio a partir de las 17 horas, por lo que la radio que allí funciona, La Bemba, dejaría de emitir.

Según denuncian quienes allí desarrollan actividades, “la imprevista resolución del Gobierno de la Ciudad perjudica la infinidad de actividades que día a día distintas organizaciones sociales y de Derechos Humanos realizan en el ex Olimpo. A modo de ejemplo, FM La Bemba, la única radio comunitaria del país que emite desde un ex centro clandestino, se vería obligada a suspender toda su programación en vivo”.

El centro clandestino de detención El Olimpo funcionó en la División de Automotores de la Policía Federal, ubicada en la calle Lacarra y Ramón L. Falcón de la Capital Federal. Comenzó su actividad clandestina como C.C.D. a partir del 16 de agosto de 1978. Se lo conoce con ese nombre porque tenía en la entrada un cartel que decía "Bienvenido al Olimpo de los Dioses. Los Centuriones".


COMENTARIOS