Raffo: "Ninguno de los dos gobiernos está en condiciones de imponer nada al otro"

El presidente del Bloque de Diputados de Proyecto Sur en la Legislatura, Julio Raffo, exhortó al gobierno nacional a serenarse y al de la Ciudad de Buenos Aires a dejar de actuar con soberbia para ponerse de acuerdo de una vez por todas en el traspaso del servicio de subterráneos. “Ninguno de los dos está en condiciones de imponer nada”, agregó.

Raffo dijo que no puede volver a ratificarse ese traspaso porque se viene haciendo desde 1979, sin resultado alguno. “Es hora de sentarse a dialogar para salir de este empantanamiento, sin olvidar que es necesario que a la ciudad se le traspasen todas las competencias, como el puerto, el juego, y la policía, entre otros”. El bloque de Proyecto Sur presentó ayer un proyecto de declaración en la Legislatura que instaba a los dos gobiernos a retomar el diálogo por el traspaso del subte, que fue acompañada por el bloque del macrismo.

El diputado Raffo insistió en la propuesta de Proyecto Sur, que pide dejar sin efecto el aumento dispuesto, a todas luces ilegal, y retrotraer la tarifa a $ 1,10, según la iniciativa de la diputada por la ciudad Virginia González Gass.


COMENTARIOS