Macri rechazó la transferencia del subte: "en estas condiciones, no hay traspaso"

El Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, sostuvo hoy que “en estas condiciones, no va a haber traspaso”, en relación con la aprobación de la transferencia del subte a la Ciudad que aprobó esta semana el Congreso Nacional. “No cuenten con nosotros para ser cómplices de los futuros muertos del tren y del subte”, dijo Macri.

Esta mañana, la Presidenta Cristian Kirchner le propuso al Gobierno de la Ciudad un plan de traspaso de la seguridad de la Policía Federal a la Metropolitana, para que el servicio se pueda seguir prestando a partir del 1º de abril,  fecha en que vencía la prórroga anunciada, también por la presidenta, el día de la inauguración de las sesiones ordinarias del Congreso. “No aceptamos las propuestas de la presidenta porque no existen tales propuestas, tiene que haber un convenio que apruebe la Legislatura”, dijo Macri al respecto.

“Va a haber traspaso cuando nos podamos sentar a trabajar seriamente, con una reunión entre usted y este gobierno para consensuar un convenio que tiene que estar aprobado por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, en el que se respete la Constitución Nacional”, exhortó Macri.
“No hay lugar a duda de que el subterráneo sigue siendo de la Nación. Solamente se va a modificar cuando se tenga un convenio, que no tenemos, para que después lo apruebe la Legislatura”, concluyó.

Hoy, la Legislatura porteña intentará tratar una serie variada de proyectos relacionados con el traspaso del subte, entre los que se encuentran dos del macrismo, uno que rechaza el acta acuerdo firmada el 3 de enero entre la Ciudad y la Nación, y otra que repudia lo resuelto por el Congreso sobre el traspaso. Legisladores de la oposición sostiene que difícilmente se pueda rechazar un acta que el gobierno de la Ciudad nunca envió al parlamento porteño.


COMENTARIOS