Reunión en la Legislatura con un grupo de padres que se oponen al cierre de grados

Diputados de la oposición porteña recibirán hoy, en la Legislatura, al grupo "Padres por la escuela pública", a fin de analizar el cierre de 221 cursos, de distintos niveles educativos, que quiere llevar a cabo el Gobierno de la Ciudad. La reunión está prevista a las 11, en el salón Jauretche del Parlamento local, donde estarán presentes, entre otros, los legisladores Francisco "Tito" Nenna y Laura García Tuñón.

El propósito del encuentro con las distintas comunidades educativas será "repudiar la disposición firmada por Maximiliano Gullmanelli, funcionario del Ministerio de Educación porteño", informaron fuentes parlamentarias.

"El cierre de 221 cursos es una muestra más de un modelo educativo que prioriza el sector privado y atenta contra la escuela pública", manifestaron las familias nucleadas en "Padres por la escuela pública" y añadieron que las autoridades "están tratando de realizar el ajuste educativo en la Ciudad que no pudieron hacer durante los ´90".

"Si Macri cierra cursos, los diputados abrimos la Legislatura a las escuelas públicas", advirtió Nenna para contextualizar la actividad por el cierre de 221 cursos dispuesto por el Gobierno porteño.

Por su parte, García Tuñón sostuvo que "están tratando de realizar el ajuste educativo en la Ciudad, que no pudieron hacer durante los ´90".

 


COMENTARIOS