Morales Gorleri: "la fusión de grados mejorará las condiciones de aprendizaje"

Según la Presidenta de la Comisión de Educación de la Legislatura porteña, Victoria Morales Gorleri, el cierre y la consecuente fusión de grados en las escuelas de la Ciudad “mejorará las condiciones de aprendizaje de los alumnos”. Así lo hizo saber a través de un comunicado, en el que señala que, “muy a contramano de lo que intentan instalar en la opinión pública sindicatos docentes y diputados de la oposición, la decisión del Ministerio de Educación no se trata del cierre de cursos sino de una fusión de aquellos que tienen pocos alumnos con otro de las mismas características y de la misma escuela en pos de mejorar las condiciones pedagógicas y de aprendizaje".

La legisladora sostuvo que la decisión de integrar o fusionar grados o cursos con poca cantidad de alumnos, siempre respetando el número máximo de 30 por aula, “está ampliamente respaldada por diversos estudios teóricos que muestran el valor pedagógico de la interacción social entre alumnos con el objetivo de generar procesos de aprendizaje cooperativo".

Morales Gorleri agregó que "ningún docente perderá su trabajo sino que serán reubicados en aquellos lugares donde se necesite aumentar vacantes”.

En cambio, para el legislador y maestros Francisco "Tito" Nenna, del Frente para la Victoria, "Macri dispone el hacinamiento de nuestros pibes en las aulas cerrando cursos, en lugar de construir más escuelas y garantizar el derecho social a la educación".


COMENTARIOS