Después de 7 años, habilitaron la calle Bartolomé Mitre, a la altura del ex boliche Cromagnon

Con la presencua del Ministro de Espacio Público, Diego Santilli y del Jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la calle Bartolomé Mitre al 3000, entre Ecuador y Jean Jeaures, quedó habilitada al tránsito pero sólo para colectivos, taxis, ambulancias y los vehículos de emergencias. La nueva traza respeta el santuario que se levantó en el lugar en homenaje a las víctimas de la tragedia del boliche República Cromañón, en el que murieron 194 personas el 30 de diciembre de 2004.

Larreta aseguró que con la reapertura se agiliza la llegada a la estación de Once y "se van a ganar varios minutos". "Las diez líneas de colectivo van a comenzar a transitar y acortar su tiempo de viaje", agregó el funcionario.

En tanto, el titular de Ambiente y Espacio Público, dijo que "después de 7 años y dos meses la calle Mitre vuelve a tener vida". Resaltó, además, "el tiempo récord" en el que se realizó la obra y dijo que para su ejecución se llegó a un acuerdo con los familiares de las víctimas.

La calle estuvo cerrada durante más de siete años y luego del accidente ferroviario ocurrido en el estación de Once, que dejó 51 víctimas fatales, se decidió reabrir la arteria para mejorar la circulación en la zona.

Además, Santilli confirmó que el nuevo sistema de recolección de residuos de la Ciudad abarcará toda la Capital Federal a fin de año. El ministro señaló que la “doble contenerización” ya fue puesta en funcionamiento en una cuadricula, que se irá extendiendo desde el micro y macrocentro por el sur.


COMENTARIOS