La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner envió al Congreso el traspaso del subte

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció anoche que enviará al Congreso un proyecto para ratificar el acta del traspaso del servicio de subterráneos de manos de la Nación al gobierno porteño, luego de que Mauricio Macri rechazara el acuerdo. Así lo informó la jefa de Estado al encabezar un acto en la Casa Rosada, donde además anunció un programa de telefonía e internet para conectar a 1500 localidades del país que no cuentan con estos servicios.

La mandataria realizó el anuncio con la idea de cambiar de ámbito la pelea con la administración macrista: de la Justicia al Congreso, donde el kirchnerismo tiene amplio dominio. “Este es el derecho cautelar para no gobernar. Es la última, me parece un hallazgo. Si cada uno de estos hombres que son gobernadores pusieran una medida cautelar para no hacerse cargo de lo que les corresponde...”, lanzó Cristina.

La mandataria se quejó de que el gobierno porteño "judicializara" la disputa por este tema a través de una medida cautelar y cargó duro contra Macri al afirmar que "los que tienen la inmensa suerte de estar en un distrito donde no se necesita agua, cloacas, comunicaciones, por lo menos que se hagan cargo de lo que está en su jurisdicción". En ese sentido dijo que decidió que el tema se debe "resolver en el ámbito político por excelencia que está en el seno de nuestro parlamento para zanjar esto".

 


COMENTARIOS