Intiman al Gobierno de la Ciudad por la carrera del TC 2000 en un "circuito callejero" porteño

La Diputada Delia Bisutti, de Nuevo Encuentro, intimó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para que informe acerca de la seguridad en la carrera callejera de TC 2000. A través de una carta documento, la Presidenta de la Comisión de Turismo y Deportes de la Legislatura le exigió a los funcionarios responsables de organizar el evento en las calles del centro porteño que "garanticen la seguridad de los espectadores y pilotos, como así también que se ocupen de la preservación del medio ambiente y eviten un impacto sobre el patrimonio arquitectónico circundante al circuito callejero en general y en particular al Casco Histórico de la Ciudad".

Además, Bisutti solicitó que el Gobierno porteño, brinde detalles de los costos que debería abordar la Ciudad de Buenos Aires para el desarrollo de este acontecimiento deportivo, que se realizaría el 1º de abril. La carrera de TC 2000 por las calles del centro porteño estaba prevista para noviembre de 2011 pero tuvo que ser suspendida porque el Gobierno de la Ciudad no había cumplimentado todos los estudios de impacto ambiental y de seguridad necesarios.

En aquel momento, la legisladora envió cartas documento a los funcionarios encargados de la organización del evento deportivo y ante la insuficiente documentación enviada Bisutti presentó un amparo en la Justicia, entendiendo que no estaban dadas las condiciones para su realización porque representaba un riesgo enorme para todos.

 


COMENTARIOS