"Tito" Nenna, contra el cierre de cursos en escuelas porteñas

El legislador Francisco "Tito" Nenna, del Frente para la Victoria, alertó sobre "la existencia de una política deliberada en el macrismo para terminar con la escuela pública", luego de que trascendiera la disposición del Ministerio de Educación local por la cual se cierran 143 grados de escuelas primarias, 52 divisiones de escuelas secundarias y 25 cursos de escuelas técnicas. "Mauricio Macri está dejando sin escuelas a los pibes", aseveró el dirigente gremial, y agregó que "es injustificable que se cierren cursos bajo la excusa de que decae la matrícula porque faltan vacantes en toda la Ciudad".

Al respecto, Nenna señaló que "Macri regentea la educación pública como si se tratara de una financiera que cotiza en bolsa". "Los alumnos no son acciones ni los docentes son corredores", graficó, e indicó que "el perfil de la cartera educativa conducida por Esteban Bullrich se hamaca entre la consideración del Ministerio como una agencia de recursos humanos y la apreciación del acto educativo como si se tratara de un hecho caritativo o asistencialista".

En ese sentido, el diputado kirchnerista explicó que "el Pro está reemplazando las escuelas infantiles por centros de primera infancia y está canjeando el derecho a la educación por la asistencia paternalista". "Prefieren punteros políticos afines antes que trabajadores de la educación", subrayó.


COMENTARIOS