En conferencia de prensa, Macri salió a responderle a Cristina Kirchner por el conflicto del subte

En conferencia de prensa, Mauricio Macri salió a contestar las alusiones hacia él y hacia el conflicto por el traspaso del subte que hizo ayer la Presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, en el discurso inaugural de las sesiones ordinarias del Congreso. “El discurso de la presidenta está lleno de falsedades”, dijo Macri. Al respecto, dijo que "La Policía Federal viene destinando al 1196 efectivos, no 240. La Metropolitana tiene 3000 agentes”; la aclaración se debe a las ironías que le destinó ayer la presidenta por “no poder organizar 240 personas en dos meses para cuidar el subte”.

"Nosotros queremos hacernos cargo del subte, pero antes queremos saber cómo van a saldar las deudas del pasado", dijo el Jefe de Gobierno, y que en el acuerdo firmado con el gobierno nacional  “aceptamos la fiscalización y control del y la potestad tarifaria", pero aclaró que "el Gobierno de la Ciudad no puede firmar acuerdos jurisdiccionales sin acuerdo de la Legislatura"; cuando el Gobierno de la Ciudad aumentó la tarifa de subte un 127 por ciento, legisladores  y asociaciones de usuarios invocaron el mismo principio para objetar esa decisión. "Hoy el concedente es la Nación y responsable de la seguridad, la Policía Federal", concluyó, y recordó que "A nivel subte, la obra más importante, es la línea H, no la línea E".

"Después del discurso de la Presidenta siento que la Argentina necesita un profundo debate sobre el simbolismo y la realidad", dijo, críptico, Macri, y admitió que "voy a seguir insistiendo y tratando de encontrar la manera de reunirme con la Presidenta".


COMENTARIOS