María Eugenia Vidal dice que la Ciudad "está dispuesta a retomar el diálogo" por los subtes

Luego de que la presidente Cristina Kirchner otorgara ayer un nuevo plazo de 30 días para retirar a la Policia Federal del subte, la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, aseguró hoy que están "dispuestos a retomar" el diálogo con la Nación para "resolver el problema" del subterráneo, cuyo traspaso a la Ciudad fue suspendido el miércoles último por la administración macrista. Vidal indicó en declaraciones radiales que están "siempre con la predisposición de retomar el diálogo".

"Nosotros no dijimos que no íbamos a negociar más el traspaso, sino que suspendíamos la negociación a la espera de poder destrabar, ya directamente con la Presidenta en este caso, algunas cuestiones que para nosotros eran fundamentales y que no tenían ningún avance, sobre todo las que tenían que ver con las obras de mantenimiento y la seguridad del servicio", afirmó.

Por su parte, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reiteró esta mañana que el traspaso de la administración del servicio a la potestad de la Ciudad "está suspendido". "En realidad nunca se hizo. Nunca se efectivizó, sino que siempre fue manejado por la Nación", dijo en declaraciones televisivas. Y añadió: "Lo que se suspendió es el trabajo de la comisión. Mauricio (Macri) lo ratificó ayer a la tarde a través de una nota a Julio De Vido", señaló el funcionario.

Por último, el jefe de Gabinete de la Ciudad dijo que el anunció de Nilda Garré de retirar a los efectivos policiales de las estaciones fue "la gota que rebasó el vaso".


COMENTARIOS