Cristina Kirchner ordenó que se prorrogue la presencia de la Federal en el subte y fustigó a Macri

En su discurso de apertura de las sesiones del congreso nacional, la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, instruyó a la Ministra de Seguridad, Nilda Garré, a que extienda por un mes la prórroga para mantener la presencia de la Policía Federal en la red de subtes, para que se pueda prestar el servicio. “Espero que ahora sí, en tres meses, puedan organizar 240 personas con uniforme para hacerse cargo de la seguridad”, dijo la presidenta con sorna, en referencia a la supuesta “gota que rebalsó el vaso” para que la ciudad se desvinculara de las negociaciones para el traspaso del subte.

Cristia Kirchner apostrofó duramente a Mauricio Macri, aunque sin nombrarlo: “¿De dónde se cree que era alcalde, de Nueva York?. No, es el de esta ciudad, que fue casi devastada”, dijo, en referencia a la supuesta sorpresa del ejecutivo porteño en relación con el estado de las inversiones en los subtes, otro de los motivos que esgrimió el macrismo para abandonar la mesa de noegociación.

También destacó el nivel de inversiones que el gobierno nacional realizó en la red de subtes porteños, de la que la ampliación de la línea E es la obra más grande. “A los intendentes de Rosario o de Córdoba, que también son opositores y no tienen subtes, no se les ocurriría pedirme que les administre la red de transporte local”, comparó la presidenta.

“No se pueden devolver contratos y concesiones como si fueran pares de zapato. Es poco serio y es profundamente injusto con el resto del país”, concluyó.


COMENTARIOS