Macri: "el Gobierno Nacional sigue teniendo una actitud centralista"

En su discurso de apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura, Mauricio Macri le apuntó al gobierno nacional, al señalar que genera “debilidad” en las provincias por un excesivo “centralismo”, “y más en las que son gobernadas por la oposición”.  En lo que pareció más el lanzamiento de su candidatura presidencial que el inicio de un período legislativo, Macri reforzó su enfrentamiento con el ejecutivo nacional por el frustrado traspaso del servicio de subtes.

"Necesitamos un federalismo real. Muchas veces elegí mantener el silencio y seguir trabajando, pero llega un momento que es necesario aclarar algunas cosas. El Gobierno nacional sigue teniendo una actitud excesivamente centralista. Esto genera una gran debilidad en las provincias, especialmente en aquellas que tienen una situación financiera complicada, y más en aquellas en la que no gobierna un oficialista", señaló Macri.

El jefe de Gobierno porteño aseguró además que "esto no es buena política. Tenemos que ir hacia un nuevo esquema, con creciente protagonismo de las provincias y de los municipios. Esta es una tendencia mundial, la descentralización del poder para una mejor atención de los ciudadanos".


COMENTARIOS