Legisladores del FPV alertas por el cierre y la fusión de grados en las escuelas porteñas

Los legisladores del Frente para la Victoria María Elena Naddeo y Francisco “Tito” Nenna presentaron un pedido al ejecutivo porteño para que el Ministerio de Educación “suspenda cualquier iniciativa tendiente a al cierre o fusión de cursos en los establecimientos educativos de enseñanza secundaria y acelere los pasos necesarios para la concreción del proceso de titularización de las horas cátedra y cargos votado recientemente por este cuerpo legislativo". La iniciativa se debe al anuncio por parte de la cartera que dirige Esteban Bulrich de que comenzará a cumplir con la norma que establece en 20 el mínimo de alumnos para abrir un grado en las escuelas de la Ciudad.

En el pedido, los legisladores solicitaron que el Ministerio de Educación frente a la reducción de la matrícula en algunas escuelas secundarias, realice un estudio pormenorizado de las causas de desgranamiento o abandono escolar a fin de encontrar alternativas para aumentar la inclusión educativa de adolescentes y jóvenes en la Ciudad.

“Esta decisión política emanada de autoridades superiores del Ministerio de Educación llevó a los supervisores del área a recorrer las escuelas secundarias proponiendo el cierre y fusión de aquellos cursos con menos de 20 alumnos por aula, generando la consternación y el lógico malestar de toda la comunidad”, plantearon los legisladores en un pedido de informes.

El anuncio del ministerio ya había generado el alerta de UTE, el gremio docentes más importante de la Ciudad, que ya convocó una movilización al ministerio, por este tema, para el 1º de marzo.


COMENTARIOS