Hubo acuerdo entre el gobierno porteño y los familiares de Cromañón para reabrir Bartolomé Mitre

El Gobierno de la Ciudad acordó hoy con las familias de las víctimas de Cromañón la reapertura de la calle Bartolomé Mitre, entre Ecuador y Jean Jaures, en una nueva traza paralela a la actual, y la preservación del "santuario" que allí recuerda a las personas fallecidas en diciembre de 2004.

El Ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, destacó que la medida fue consensuada con los familiares y recordó que existe un fallo de la Justicia Nacional que ordena la reapertura de esa arteria. "En función de ese acuerdo vamos a llevar adelante la obra, respetando la memoria de las víctimas y el santuario como lo hablamos con los familiares y los organismos", precisó el Ministro.

El consenso se llegó a través de las conversaciones que llevaron adelante los funcionarios del Gobierno porteño, grupos representativos de familiares de las víctimas, sobrevivientes de la tragedia y la Defensoría del Pueblo de la Ciudad. "El Gobierno de la Ciudad se compromete durante el desarrollo de esta obra a mantener en el lugar el Santuario existente construido por los familiares, cuyas mejoras serán realizadas de común acuerdo entre las partes", señala un párrafo del acta que se firmará hoy entre el gobierno porteño, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad y los familiares.

Añade el texto que, de esta forma, se preserva "el recuerdo de las víctimas" con la "creación de una vía alternativa, la preservación de la calle Bartolomé Mitre como peatonal y haciendo del Santuario una referencia obligada a todos los ciudadanos para mantener vivo el recuerdo de la tragedia".


COMENTARIOS