Después de 7 años, reabren al tránsito la calle en la que estaba Cromañón

Luego del accidente de tren el la estación de Once, el Gobierno de la Ciudad decidió finalmente abrir al tránsito vehicular la cuadra de la calle Bartolomé Mitre en la que encontraba el boliche “República de Cromañón”, el en que los familiares de las víctimas de incendio del local, en 2004, mantenían un espacio de recuerdo de la tragedia. El corte de esa calle dificultó. el miércoles pasado, las tareas de rescate en la terminal ferroviaria.

El operativo lo realizan efectivos de la Policía Metropolitana sobre la arteria lindante a la estación de Once, en ocasión también de que  un grupo de padres de las víctimas del incendio reclaman su reapertura. "La memoria no pasa por una cuestión de tránsito", sostuvo José Iglesias en declaraciones radiales."En 5 días tenemos que tener una nueva calle transitable", dijo, en tanto, el Ministro de Espacio Público de la Ciudad, Diego Santilli.

En 2006, los familiares presentaron un proyecto para construir un monumento y abrir la calle, cerrada desde el momento de la tragedia en la que murieron 194 personas. La obra se adjudicó, pero nunca se llevó a cabo.


COMENTARIOS