La mayoría de los gremios docentes se mostró conforme con la nueva propuesta del gobierno porteño

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ofreció un salario mínimo de $ 2.950 más $ 50 de materiales didácticos a partir de marzo, propuesta que será evaluada en las próximas horas por los gremios, que se mostraron conformes con la oferta.

Además, se ofreció un incremento de $ 3.075 más $ 50 de materiales a partir de junio lo que representa un incremento de entre el 22% y el 27% anual de acuerdo a la condición del docente.

El acta con la propuesta fue acordada esta mañana en una reunión mantenida por el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, y representantes de los 17 gremios que nuclean a los docentes de la Ciudad.

“La propuesta es superadora de la anterior, pero la decisión final la tienen los docentes quienes resolverán mañana en un plenario si aceptan el acta”, indicó Eduardo López, secretario general de UTE, el gremio que más docentes reúne.

Mariano De Negri, prensa de UTE, señaló que el acta incluyó también algunos puntos reclamados por el gremio como la creación puestos de maestros volantes, la incorporación de más gabinetes psicopedagógicos y la capacitación de docentes en servicio.

“Estos puntos que tienen que ver con garantizar la continuidad de las clases y con mejorar la calidad educativa para nosotros son muy importantes, tanto como discutir salarios”, aclaró De Negri.

Por su parte, Gustavo Frutos, secretario de Unión de Docentes Argentinos (UDA), explicó que la propuesta “está dentro de los parámetros que estamos autorizados a recepcionar y a firmar, por lo que estimamos que las clases comenzarán normalmente”.

En tanto, Carlos Oroz, secretario general de la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (ADEMYS), calificó de “insuficiente” la propuesta e indicó que ésta será debatida esta tarde en asamblea donde se establecerá un “plan de lucha hacia el inicio del ciclo lectivo”.

“Nosotros seguimos trabajando para que todos los gremios acepten, pero hay una autonomía de cada uno en la que nosotros no nos vamos a meter”, expresó el ministro Bullrich al ser consultado por la postura de ADEMYS.

En tanto, el resto de los gremios se mostró conforme con la propuesta, aunque todos aclararon que la decisión final queda en manos de los plenarios y asambleas correspondientes.


COMENTARIOS