El gobierno porteño colocó deuda por 415 millones de dólares

Después de varias idas y venidas, el gobierno porteño llevó finalmente a cabo una colocación de deuda en los mercados internacionales por un monto de 415 millones de dólares, a una tasa de 9,95 por ciento. La colocación se inscribe en el programa de financiamiento aprobado por la Legislatura en 2011 y, según el ejecutivo porteño, los fondos obtenidos serán utilizados durante el corriente año en el plan de obras de la Ciudad de Buenos Aires en las áreas de salud, educación, tránsito y subterráneos, y para la refinanciación de pasivos.

El Ministerio de Hacienda precisó que el bono tiene un plazo de vencimiento de 5 años y a una tasa del 9,95 por ciento, y que las entidades que intervinieron en la operación fueron Barclays Capital, BTG Pactual, Citi y Puente. El ministro del área, Néstor Grindetti, dijo que con la colocación quedó "demostrado que el mercado ha confiado plenamente en la política económica de la actual gestión de la Ciudad y fue bien aceptado por los inversionistas".

Una de las entidades que participó de la operación, Puente SA, precisó que la colocación comprendió a la serie Nº 10 de Títulos de deuda Pública por un valor nominal de 415.000.000 de dólares. Los títulos pagarán servicios de interés semestral a una tasa fija del 9,95 por ciento nominal anual y fueron calificados, a escala internacional, "B2" / "B" / "B" por Moody`s, S&P y Fitch.


COMENTARIOS