Bullrich es "muy optimista" respecto del acuerdo con los docentes y el comienzo de las clases

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, aseguró que es "muy optimista" respecto de alcanzar un acuerdo con los gremios docentes que piden un incremento en sus haberes, y descartó que la negociación afecte el inicio de clases en la Ciudad de Buenos Aires.

"No ha habido ninguna expresión de ningún gremio que diga que el no acuerdo lleva a un paro, no ha habido ninguna amenaza de paro", dijo el ministro en una conferencia de prensa en el Palacio comunal que siguió a la reunión de gabinete porteño.

Agregó que era "muy optimista" en cuanto a llegar a un acuerdo con los gremios, "dado los avances que se registraron este martes" y adelantó que las reuniones continuarán esta tarde, en forma individual.

Según dijo, la idea era "tener una plenaria para llevar una propuesta consensuada y que haya acuerdo, con el objetivo de que el martes 28 haya clases en toda la ciudad".

Bullrich recordó que son 17 los gremios con los que tratan en forma individual, y que "sólo uno de ellos amenaza con paro".

Dijo también que "la oferta inicial no se modificó", sino que se mejoraron las condiciones laborales de la propuesta, pero no quiso precisar cuál era la oferta porque, dijo, "falta consensuarla con los gremios”.


COMENTARIOS