Mural en homenaje a Spinetta, en una plaza de Núñez

Vecinos de la 13 y la 14, convocados por La Cámpora de esas dos comunas, realizaron un mural en homenaje a Luis Alberto Spinetta, a casi dos semanas de su fallecimiento.

“En la Plaza Monroe, entre Cazadores y Húsares, territorio infinito de las andanzas de la niñez de “El Flaco”, cobró vida el trabajo colectivo a través de una pintura que lo recuerda en colores y alegrías, tal vez con un jirón de melancolía, pero luminoso”, informó la agrupación a través de su blog.

Núñez y el bajo Belgrano fueron los barrios por los que transitó Spinetta de chico, en los que forjó sus primeros años como músico y poeta y que tuvieron una fuerte influencia en toda su obra.

“El guiño mágico de su obra y la profundidad de su prosa que acomoda el alma, fueron la excusa de este encuentro para ensanchar el colectivo desde el trabajo en conjunto. Por eso, desde el comienzo hasta terminar el mural, la música acompañó cada pincelada y su voz invadió la calle. Así, trazo a trazo, fue formándose el dibujo nacido de las manos y el espíritu de los presentes”, concluye el comunicado.


COMENTARIOS