El gobinerno porteño decidió esperar "a que se tranquilice el mercado" para volver a endeudarse

El Gobierno de la Ciudad decidió suspender su anunciada intención de colocar deuda en el mercado internacional, en virtud de la alta volatilidad que tiene hoy la plaza financiera mundial.

"Vamos a esperar hasta la semana que viene. Está todo demasiado volátil. Es preferible esperar un poquito para una nueva colocación, esperar que se arregle lo de Grecia. No hay una necesidad de caja. Queremos una tasa de un dígito y no estaban dadas las condiciones para salir", detalló Néstor Grindetti, Ministro de Hacienda porteño. De todas formas, los técnicos de la gobernación mantendrán contactos telefónicos con los bancos para evaluar las condiciones para una potencial emisión, agregó el funcionario.

Barclays Capital, BTG Pactual y Citi habían ganado el mandato para organizar una serie de reuniones con inversores del mercado de renta fija en los Estados Unidos y Europa, dijo IFR, un servicio de noticias de Thomson Reuters.

Si bien la Ciudad de Buenos Aires buscaba una tasa por debajo del 10% anual, los inversores pretendían algo por encima de ese porcentaje, había reportado previamente IFR, citando una persona con información sobre la operación. "Estaban muy sensibles al precio", dijo la fuente.

La Ciudad de Buenos Aires buscaba emitir una nueva serie de sus bonos Tango por 415 millones de dólares, según se anunciaba, para financiar obras de infraestructura. La última vez que había asistido al mercado fue en marzo de 2010, cuando colocó 475 millones de dólares en bonos a cinco años pagando un rendimiento del 12,5% anual.


COMENTARIOS