Macri puso en en duda el traspaso del subte y Schiavi lo calificó de incoherente

El Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, abrió hoy una incógnita sobre el definitivo traspaso del subte a manos porteñas, que debería concretarse en las próximas semanas, luego de los 90 días de plazo que se fijó en el acuerdo inicial entre Nación y Ciudad. "En estos 90 días se iba a definir si el traspaso se puede o no realizar. Pero si no existe buena fe y trabajo en equipo, puede ser que nunca se realice el traspaso", aseveró el jefe de gobierno porteño. De inmediato, quien salió al cruce fue el Secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, quien lo calificó de “incoherente” y de no querer hacerse cargo de sus funciones.

Macri explicó que "todavía no se han traspasado, porque el contrato de concesión sigue estando en manos de la Nación", y cuestionó el retiro de la Policía Federal de las estaciones. Decisiones como la que se tomó en el tema de seguridad va en contra del proceso de traspaso. Todo esto va en contra de la autonomía de la Ciudad", dijo.

En tanto, Schiavi, se manifestó "azorado" por las declaraciones del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri: "Estamos azorados por la falta de seriedad y coherencia del Gobierno de la Ciudad", dijo Schiavi en diálogo con C5N. En ese sentido, dijo que Macri "es un gobernante que no acepta su responsabilidad y que le aumentó la tarifa a la gente".


COMENTARIOS