El macrismo creció en el cierre de las comisiones de la Legislatura porteña

Según quedaron conformadas las comisiones en la Legislatura porteña, el macrismo avanzó respecto de su posición en el anterior período legislativo: el oficialismo porteño, que contaba hasta el año pasado con 13 comisiones, pasó ahora a controlar 15: Asuntos Constitucionales, Cultura, Descentralización y Participación Ciudadana, Ecología, Educación, Justicia, Obras y Servicios Públicos, Planeamiento Urbano, Políticas de Promoción e Integración Social, Presupuesto, Hacienda, Protección y Uso del Espacio Público, Seguridad y Vivienda. También la Junta de Ética, Acuerdos y Organismos de Control y la Junta de Interpretación y Reglamento.

Con 26 legisladores, el bloque oficialista quedó a sólo 5 votos del quórum propio, y controlará las comisiones más importantes. Los bloques opositores, en tanto, suman 34 legisladores pero se quedaron con 11 comisiones.

El interbloque kirchnerista se quedó con 6 comisiones: cuatro para el Frente para la Victoria (Derechos Humanos, Desarrollo Económico, Legislación General y Relaciones Interjurisdiccionales); una para Nuevo Encuentro (Turismo y Deporte); y una para el Frente Progresista (Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud).

El resto de las fuerzas políticas quedó muy dividido. Proyecto Sur, tras su ruptura con el Frente Amplio Progresista (Buenos Aires para todos, en la Ciudad) quedó con sólo 7 legisladores y una comisión, la de Salud, a lo que se le suma la Vicepresidencia tercera de la Cámara.

Buenos Aires para Todos, cuyo presidente de bloque es Fabio Basteiro, logró Legislación del Trabajo. Mientras tanto, la UCR seguirá con dos legisladores y la comisión Defensa de Consumidores.

En tanto, la Coalición Cívica, la fuerza que más terreno perdió tras las últimas elecciones, no logró ninguna comisión, mientras que Bases para la Unión, que responde a Patricia Bullrich y que cuenta con sólo dos legisladores, presidirá la comisión de Comunicación Social.

Por último, el monobloque Sindical Peronista de Claudio Palmeyro controlará la comisión de Tránsito y Transporte.

 


COMENTARIOS